AnagaVets – Especialistas en Dermatología Animal

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y también la primera barrera de protección del organismo frente agresiones externas. Si a eso le sumamos que la mitad de las consultas de perros y gatos  son por temas dermatológicos y alteraciones de la piel, da como resultado que la dermatología animal sea una de las especialidades más importantes en la consulta veterinaria.

Entre las causas más frecuentes de problemas cutáneos encontramos: los parásitos externos: (pulgas, garrapatas, ácaros y mosquitos), las infecciones por hongos y levaduras, las infecciones bacterianas, enfermedades alérgicas, enfermedades endocrinas, enfermedades autoinmunes.

dermatologia para animales
dermatologia para animales
dermatología animal

Patologías

El principal inconveniente es que multitud de enfermedades pueden provocar los mismos síntomas, como pueden ser picores, rojeces, otitis, etc…  que si no son estudiados pueden dar lugar a que el tratamiento no sea efectivo, a una no curación del animal y a la frustración del propietario.

Tratamiento

Los tratamientos de los problemas cutáneos son de larga duración y de respuesta lenta. Por eso en AnagaVets apostamos por tratar basándonos en los resultados obtenidos en las pruebas diagnósticas, realizar estudios individualizados  para cada paciente e informar detenidamente al propietario

Diagnostico

Para llegar al diagnóstico contamos con diferentes pruebas que, por lo general, suelen ser poco agresivas con el animal. La elección de cada una de dichas pruebas dependerá de los síntomas que presente nuestra mascota y el grado de enfermedad en el que se encuentre.

Especialistas en Dermatología Animal

La mayoría de ellas las realizamos en nuestro laboratorio, para así proporcionaros los resultados con la mayor brevedad posible, pero en los casos en los que es necesaria mayor tecnología también contamos con un laboratorio especializado en medicina animal para el diagnóstico de alergias, paneles ambientales y desarrollo de vacunas de inmunoterapia específicas para nuestras mascotas.

Estas son las principales pruebas que realizamos:

dermatologia para animales

Tricograma

 

Cultivo Bacteriano

 

Análisis de Sangre

 

Biopsias de Piel

 

Raspado de Piel

 

Paneles de Alergía

 

¡Cuéntanos tu caso!

Si tienes alguna duda y no sabes que tratamiento es el más recomendado para tu mascota escríbenos y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para orientarte en las necesidades de tu mascota

¡TRABAJAMOS PARA QUE TU MASCOTA SEA FELIZ A TU LADO!