Endocrinología Veterinaria

La endocrinología veterinaria es la rama de la medicina que estudia las enfermedades asociadas al sistema endocrino y sus alteraciones hormonales.

AnagaVets – Especialistas en Endocrinología Veterinaria

A su vez el sistema endocrino está formado por un conjunto de glándulas que liberan hormonas a la sangre y actúan sobre distintos órganos del cuerpo regulando su función. De esta forma alteraciones del sistema endocrino nos pueden provocar desequilibrios en diferentes partes del cuerpo, lo que da lugar a síntomas muy diversos.

endocrinologia veterinaria en madrid

Sintomas

Al ser estos síntomas inespecíficos y presentarse de forma progresiva, lenta y en animales, por lo general de edad avanzada, provoca que los dueños no sean conscientes de estos pequeños cambios o si lo son, lo achaquen a la edad, lo que hace que la enfermedad siga avanzando y  desemboque en síntomas más graves y peligrosos.

Prevención

Por ello en Anaga damos tanta importancia a la prevención y a las revisiones periódicas, de manera que cualquier pequeño cambio que haya pasado desapercibido para el propietario pueda ser evaluado por nuestras veterinarias y llegar al diagnóstico antes de que se produzcan consecuencias peores en la mascota.

Problemas Comunes en Endocrinología Veterinaria

Desde AnagaVets queremos mostraros cuales son las enfermedades más comunes relacionadas con el sistema endocrino y sus síntomas, ante cualquier duda, lo más recomendable es acudir al centro veterinario y que le realicen las pruebas convenientes.

endocrinologia veterinaria en madrid

Síndrome de Cushing

Suele ser más frecuente en perros de edad avanzada y se caracterizan por ser animales que beben más agua de lo normal, hacen más pis de lo normal, exceso de apetito, debilidad, cansancio y pérdida de pelo e infecciones de piel.

endocrinologia veterinaria en madrid

Hipertiroidismo

Enfermedad frecuente en gatos de edad media avanzada que se presentan con signos de pérdida de peso, aumento del apetito, aumento de la actividad, aumento de la frecuencia respiratoria y en ocasiones vómitos y diarreas.

endocrinologia veterinaria en madrid

Diabetes Mellitus

La dieta y la obesidad predisponen a los animales a sufrir esta enfermedad, además de tratamientos con córticos. Los síntomas más frecuentes suelen ser aumento del apetito, pérdida de peso, cataratas y problemas de visión.

endocrinologia veterinaria en madrid

Hipotiroidismo

Afecta principalmente a los perros y sus síntomas suelen ser inespecíficos, asociados con el elentecimiento del metabolismo, como decaimiento, debilidad muscular, intolerancia al frío o problemas en la piel.

¡Cuéntanos tu caso!

Si tienes alguna duda y no sabes que tratamiento es el más recomendado para tu mascota escríbenos y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para orientarte en las necesidades de tu mascota

¡TRABAJAMOS PARA QUE TU MASCOTA SEA FELIZ A TU LADO!


Endocrinología
4.3 (86.58%) 76 votes