¿Te has preguntado alguna vez por la inteligencia de tu perro? Seguro que sí, sobre todo cuando espera a que te hayas ido para hacer una de esas cosas que sabe que tiene prohibidas.

Stanley Coren, profesor de psicología canadiense y amante de los perros, también se lo planteó, por eso diseñó un test para clasificar el nivel de inteligencia de los perros obteniendo las 10 razas de perros más inteligentes. Éstos son capaces de aprender las órdenes con menos de 5 repeticiones, respondiendo a la primera.

 

Las 10 razas de perros más inteligentes:

 

1 – Border Collie

Con gran capacidad para aprender, pero temperamento nervioso e inquieto, se podría describir como un “adicto al trabajo” por lo que es muy importante tenerle entretenido si no quieres que lo pague con los muebles de la casa.

De energía inagotable, no será el perro ideal para aquellas personas a las que les guste pasar el día juntos acurrucados en el sofá, si no para gente activa amantes del exterior y del deporte.

 

2 – Caniche

Asociados a animales elegantes con cortes de pelo estrafalarios, pero ¿Sabías que son de las razas de perros más listos?

De origen francés y muy populares en el siglo XIV como perro de compañía en las cortes europeas. Existen cuatro tipos, siendo los más tranquilos las variedades más grandes, recomendadas así para familias con niños o personas inexpertas.

 

3 – Pastor Alemán

El origen europeo junto con la funcionalidad para conducir ovejas está intrínseco en su nombre, pero lo que no todo el mundo sabe es que también destaca por su capacidad para ejecutar órdenes, por ello es frecuentemente empleado como perro policía. Necesita de una vida activa para poder ser feliz y siempre que se la proporcionemos, en casa se encontrará relajado y equilibrado.

 

4 – Golden Retriever

A la mente nos viene el perro niñera del hogar americano, pero no nos dejemos engañar por las apariencias, pues es un animal que se concibió como cazador. De carácter paciente y fácil de adiestrar, motivo por lo que se asocia al perro familiar por excelencia.

 

5 – Doberman

De origen germano, el dóberman es un perro fiel, sociable y cariñoso con sus dueños, aunque desconfiado con los extraños.

Pro su inteligencia es fácil de entrenar y siempre que tenga un enriquecimiento ambiental y se ejercite como es debido no tiene por qué presentar los problemas de agresividad por lo que es tan mal conocido.

 

6 – Perro pastor de Shetland

Similar al Collie pero de talla más pequeña. Son perros además de inteligentes, cariñosos con su familia pero desconfiados con los desconocidos, por lo que debemos dedicar tiempo a una buena socialización para evitar problemas en el futuro.

 

7 – Labrador

Perro de caza con mucha energía y buen nadador, de ahí que no se pueda resistir al agua, ni siquiera del charco más sucio del parque.

Con carácter sociable aunque también cabezota, por lo deberemos armarnos de paciencia para que no se salga con la suya. La vida sedentaria no es la mejor opción para ellos, puesto que junto con su apetito sin fin van a provocar que tiendan a la obesidad.

 

8 – Papillón

Que no te engañe su tamaño, no más alto de 28 cm, pues es tremendamente astuto. Representado en varias obras de arte del siglo XIV nos sugiere que era un animal de compañía solo perteneciente a las clases más adineradas.

Y aunque en la actualidad adquirir uno es más asequible, no  hay que olvidar que requiere atención y cuidados del pelo diarios.

 

9 – Rottweiler

Empleado antiguamente en Alemania para el manejo de las reses y posteriormente como perro de guarda, lo que, junto con su aspecto robusto y fuerte le ha proporcionado tan mala fama.

Pero, al igual que no todos los Golden son excelentes niñeras, no todos los Rottweiler son perros agresivos, la clave está en la educación equilibrada y la correcta socialización.

 

10 – Pastor Australiano

A causa de su inteligencia, nivel de actividad y necesidad de estimulación mental es un perro únicamente recomendado para personas experimentadas.

Eso sí, una vez superadas las primeras etapas educativas y proporcionándole el ejercicio físico y mental que necesita, vamos a conseguir resultados de forma rápida y fácil.

¿Cuales son las razas de perros más inteligentes?
4.3 (85%) 28 votes