Nutrición Animal

La nutrición de nuestras mascotas debe ser un tema importante a tratar.

AnagaVets – Tu centro de nutrición animal

Según varios estudios, la mitad de la población de perros y gatos tiene sobrepeso. Además, los desequilibrios nutricionales también pueden dar lugar a problemas de piel, calidad del pelaje, enfermedades oculares o incluso enfermedades del corazón.

Por lo que apostar por la administración de un pienso de gama alta, bien formulada y equilibrada para su mascota va a reducir el riesgo de dichas enfermedades y asegurar un mejor estado de salud. De esta forma debe preguntarse ¿en qué prefiere ahorrar, en comida  o en tratamientos para su mascota? A largo plazo ¿Qué le va a proporcionar mayores beneficios y seguridad?

¿Necesitas ayuda de un especialista?

Si tu mascota sufre de alguna enfermedad o tienes cualquier duda sobre algún tratamiento, puedes enviarnos un mensaje contándonos sus problemas, uno de nuestros especialistas intentará ayudarte. ¡Adelante!

Gatos

Los gatos son animales que esconden muy bien sus enfermedades y más aún las enfermedades cardíacas. NO tosen, y como se fatigan prefieren estar quietos. Por esto precisamente muchas veces los propietarios no se dan cuenta de que están enfermos y no acuden a vernos.

Prevención

Si tu mascota tose, jadea después del ejercicio, respira “raro” , adelgaza o no juega tanto como antes o se cansa antes, ¡no lo dudes acércate a vernos y podremos ayudarte a que mejore su vida!

Diagnóstico

Para poder deterctar de forma precoz una enfermedad cardíaca, nuestras veterinarias auscultarán a tu mascota, le harán pruebas cardíacas específicas en función de si es perro o gato y de la raza que sea, y te explicarán detalladamente todas las pruebas.

Nutrición

¿Como podemos ayudarte?

A la hora de decidirnos por un tipo de alimento para su mascota podemos plantearnos si queremos optar por un pienso seco, comida húmeda o una combinación de ambas. Esta última opción es la que nuestras profesionales recomiendan en el caso de los gatos, pues les va a aportar más cantidad de agua, esencial para mantener sus riñones sanos durante más tiempo.

Muchos de vosotros nos preguntáis también por dietas caseras para vuestros animales, en el caso de que os decidáis por ellas es muy importante que estén bien formuladas tanto en cantidad como en variedad de ingredientes para que no se produzcan déficit de nutrientes esenciales. Para ello siembre debemos acudir a un profesional veterinario experto en nutrición.

De esta forma, excepto en casos especiales, siempre nos va a resultar más cómodo y económico optar por un pienso ya formulado.

¡Cuéntanos tu caso!

Si tienes alguna duda y no sabes qué tratamiento es el más recomendado para tu perro o gato, escríbenos y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para orientarte en las necesidades de tu mascota

¡TRABAJAMOS PARA QUE TU MASCOTA SEA FELIZ A TU LADO!