Oftalmología Animal

La oftalmología veterinaria se centra tanto en el diagnóstico de las enfermedades oculares de los animales como en su tratamiento.

AnagaVets – Especialistas en Oftalmología

La vista es uno de los sentidos más importantes en nuestras mascotas, por lo que problemas y defectos en la visión van a afectar en la calidad de vida tanto de animales como de sus dueños.

Además, la variedad de patologías no se limitan solo al globo ocular si no también a los párpados, pestañas, las glándulas lacrimales o el tercer párpado.

oftalmologia animal
oftalmologia veterinaria
oftalmologia veterinaria
oftalmologia veterinaria

Oftalmologia Veterinaria

Diagnostico

En ocasiones los síntomas son sencillos de diferenciar. Si presenta lagrimeo excesivo,el ojo rojo, se rasca, tienen el ojo más cerrado o presenta legañas de color verdoso, puede ser indicativo de que presenta un cuerpo extraño o la formación de úlceras corneales.

Rapidez

Cuanto antes diagnostiquemos y tratemos las lesiones, mejores resultados obtendremos, por lo que es de especial importancia acudir a la consulta ante cualquier signo de malestar ocular o comienzo de pérdida de visión, evitando así el dolor y las molestias a nuestra mascota.

Tratamiento

Es importante que no comencemos ningún tipo de tratamiento tópico por nuestra cuenta, pues podríamos agravar el problema. Siempre es mejor acudir a la consulta y que realicen una buena exploración nuestras veterinarias y la extracción de dicho cuerpo extraño, si fuese ese el caso.

Especialistas en Oftalmología

En ocasiones en la que los síntomas no son tan evidentes, se debe realizar una consulta exhaustiva y una revisión general, pues en determinadas situaciones, las alteraciones oculares pueden ser consecuencia de una enfermedad primaria.

oftalmologia veterinaria

Leishmaniosis

oftalmologia animal

Inmunodeficiencia

oftalmologia veterinaria

Diabetes

oftalmologia veterinaria

Leucemia

¡Cuéntanos tu caso!

Si tienes alguna duda y no sabes que tratamiento es el más recomendado para tu mascota escríbenos y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para orientarte en las necesidades de tu mascota

¡TRABAJAMOS PARA QUE TU MASCOTA SEA FELIZ A TU LADO!