AnagaVets – Especialistas en Traumatología Animal

Las alteraciones musculoesqueléticas pueden presentar diversos síntomas como cojeras, rechazo al ejercicio, dolor, dificultad para levantarse o que dejen de hacer determinados movimientos que antes no les suponían ningún problema. Por esta razón, es importante cuidar a nuestras mascotas con mimo. 

Para evaluar a vuestra mascota tendremos que llevar a cabo una consulta exhaustiva y en ocasiones radiografías de la zona afectada, que con frecuencia deben realizarse bajo sedación. Ésto se debe a que necesitamos una buena colocación del paciente para obtener una imagen de calidad, cosa que es difícil de realizar en determinadas posturas o si presenta dolor. Con la sedación, además les evitaremos someterles a un estrés completamente innecesario.

traumatologia veterinaria

Resonancia Magnética

Pero hay situaciones en las que las radiografías no nos proporcionan la información suficiente y necesitamos realizar un TAC, resonancia magnética o artroscopia, y para ello colaboran con nosotros centros especializados que cuenta con la última tecnología diagnóstica y que nos permiten el empleo de medios que antes solo eran accesibles para los grandes hospitales.

Intervención Quirúrjica

Algunas veces, puede ser necesaria la intervención quirúrgica para la resolución del problema. Por eso, en Anaga contamos con especialistas en traumatología veterinaria con amplia experiencia y formación que llevan a cabo los procedimientos en nuestras instalaciones completamente equipadas para ello.

Cambios Degenerativos

El problema es que en determinados casos no podemos usar la medicación oral, ya sea por que le sienta mal a nuestra mascota, no podemos dársela durante largo tiempo o porque ya no le hace el mismo efecto, por eso en Anaga tenemos otras opciones de tratamiento, como el láser terapéutico o la acupuntura, que se pueden emplear tanto de forma individual como combinadas.

Especialistas en Traumatología Animal

La mayoría de los gatos y muchos perros tienen facilidad de enmascarar los signos de dolor por lo que es nuestra obligación como propietarios detectar los pequeños cambios que en ellos se producen. Lo signos que nos deberían llamar la atención son:

traumatologia veterinaria

Movimiento

Si se mueven menos de lo habitual o no se suben a sitios donde antes si.
traumatologia vegetariana

Agresividad

Si están más agresivos de lo normal o reaccionan diferente ante los estímulos.
traumatologia animal

Interacción

Si interaccionan menos con nosotros o ya no nos busca y se esconde por la casa.
traumatologia veterinaria

Incomodidad

Cuando no nos dejan que toquemos alguna parte de su cuerpo y se queja del contacto.

¡Cuéntanos tu caso!

Si tienes alguna duda y no sabes qué tratamiento es el más recomendado para tu perro o gato, escríbenos y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para orientarte en las necesidades de tu mascota

¡TRABAJAMOS PARA QUE TU MASCOTA SEA FELIZ A TU LADO!


Traumatología
4.4 (87.22%) 36 votes