Vacunación

La importancia de vacunar a nuestras mascotas se basa en proporcionarles un estado de salud óptimo y reducir el riesgo de sufrir enfermedades.

AnagaVets – Protege tu mascota con el servicio de vacunación

Algunas de las enfermedades frente a las que vacunamos, como la leptospira en el caso de los perros, se tratan de zoonosis, eso quiere decir que puede afectar tanto a animales como a personas. Por lo que teniendo a su mascota protegida se está protegiendo a si mismo y al resto de su familia.

Además, durante la consulta de vacunación se realiza una exploración completa del animal, así nuestras veterinarias pueden reconocer dolencias o alteraciones leves que al dueño se le hayan podido pasar por alto y poner remedio antes de que se conviertan en un problema más grave.

vacunas de animales

¿Necesitas ayuda de un especialista?

Si tu mascota sufre de alguna enfermedad o tienes cualquier duda sobre algún tratamiento, puedes enviarnos un mensaje contándonos sus problemas, uno de nuestros especialistas intentará ayudarte. ¡Adelante!

Gatos

Los gatos son animales que esconden muy bien sus enfermedades y más aún las enfermedades cardíacas. NO tosen, y como se fatigan prefieren estar quietos. Por esto precisamente muchas veces los propietarios no se dan cuenta de que están enfermos y no acuden a vernos.

Prevención

Si tu mascota tose, jadea después del ejercicio, respira “raro” , adelgaza o no juega tanto como antes o se cansa antes, ¡no lo dudes acércate a vernos y podremos ayudarte a que mejore su vida!

Diagnóstico

Para poder deterctar de forma precoz una enfermedad cardíaca, nuestras veterinarias auscultarán a tu mascota, le harán pruebas cardíacas específicas en función de si es perro o gato y de la raza que sea, y te explicarán detalladamente todas las pruebas.

Vacunación

¿Como podemos ayudarte?

Las pautas de vacunaciones que realizamos en ANAGA se basan en las directrices de la asociación mundial de pequeños animales (WSAVA) y variarán según si su animal se trata de un perro o un gato, su edad y su estilo de vida. Por lo que para elaborar una correcta pauta de vacunación, nuestras veterinarias deben realizar una consulta previa.

Para saber en qué se basa la vacunación de su animal debe saber que existen dos clasificaciones en los tipos de vacunas:

 

  • Vacunas Esenciales: son las que todos los perros o gatos deben recibir para tener una protección de por vida frente a enfermedades.
  • Vacunas no Esenciales: son las necesarias solo en función del estilo de vida del animal y su localización geográfica.

OBLIGATORIAS PERROS

En perros se trata de la vacuna del adenovirus, el parvovirus y el moquillo.

OBLIGATORIAS GATOS

En gatos se trata del calicivirus, el herpesvirus o la panleucopenia

RABIA PERROS

Vacuna obligatoria por ley en el caso de España.

RABIA GATOS

Vacuna obligatoria por ley en el caso de España.

¡Cuéntanos tu caso!

Si tienes alguna duda y no sabes qué tratamiento es el más recomendado para tu perro o gato, escríbenos y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para orientarte en las necesidades de tu mascota

¡TRABAJAMOS PARA QUE TU MASCOTA SEA FELIZ A TU LADO!